Este artículo es de hace 5 años

Cambio de aires

Alguien afirmó: "El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando". Quien lo dijo llegó muy lejos.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Los corales se aburren como ostras. En sus condominios de océanos, los corales están muy quietos cual esperando una foto, pero la foto nunca llega. Los han ilustrado las espumas, lo han atropellado los siglos, le han cantado las sirenas de todos los barcos, y ellos siguen donde están. Con gente así no se prospera.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Cuando se aburren mucho más que demasiado, para animarse, los corales ven una película asaz pensativa, tal vez europea de los años 60, en blanco y gris, de cámara fija y de guion de sueño. Está bien que los personajes se entreguen a la meditación trascendental, pero no en la película mientras la vemos.

LEE ESTA COLUMNA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Compartir
Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Sobre la firma
Estudió Historia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es miembro correspondiente de la Academia Peruana de la Lengua. Reside en Costa Rica y trabaja en el diario La Nación desde 1994. En 2020 publicó Otras disquisiciones, un libro que recopila sus artículos referidos al uso del lenguaje.
Más noticias
Las más leídas