Pedro Cruzado, director de la Dirección de Salud de Lima Centro (Diris Lima Centro), lejos de ser un caballero —en honor a su apellido paterno— de la eficiencia , resultó siendo un escudero de la dejadez.
El Centro de Salud El Pino —uno de los 64 establecimientos de salud que se encuentra bajo su férula— ha tocado fondo.
Aparte de funcionar en sucias carpas de campaña instaladas en una loza deportiva inadecuada en todos sus extremos para tal fin, hoy tiene que soportar los rigores del invierno.
La lluvia, los charcos de agua y el viento helado han traÃdo por los suelos la pizca de respetabilidad que aún subsistÃa en este armatoste de fierros y toldos que carece de laboratorio, baños propios, privacidad en la atención y, muchas veces, de energÃa eléctrica.

Sin embargo eso no es lo más grave. Lo extremadamente espinoso, señalan nuestras fuentes es la indolencia .del mandamás de la Diris Lima Centro
Los oficios de fecha 20 y 27 de mayo del Centro de Salud El Pino solicitando con carácter de urgente el traslado a su local de tres pisos cuyas obras de remodelación culminaron hace un mes no son atendidos , según nuestras fuentes, por falta de camiones . de carga. Todo indica, por falta de voluntad.

Las razones esgrimidas en esos dos escritos son al parecer papel mojado en tinta que están durmiendo el sueño de los justos.
El que no se duerme es el Dr. Pedro Cruzado Puente. El 11 de abril del 2025, dÃa que culminó su nombramiento como Jefe de Gabinete del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud fue designado Director de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro. Eso se llama diligencia y prontitud.