Avatar photo
Este artículo es de hace 6 años

Cierre del Congreso y Asamblea Constituyente

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La CGTP ha propuesto que el dictador Alberto Fujimori vuelva a prisión para cumplir su sentencia. No puede existir olvido ni perdón. Fujimori es autor mediato de los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado, que constituyen crímenes contra la humanidad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El indulto basado en consideraciones “humanitarias” fue fraudulento y tiene responsabilidad el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien también debe ser juzgado y sancionado.

Los trabajadores nos sentimos indignados frente a la ley fabricada por el fujimorismo y el Apra, aliados en el Congreso, para favorecer al reo Fujimori premiándolo con la libertad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Con esta ley se pretenden favorecer a una gavilla de delincuentes y corruptos que ha deshonrado a la nación, como el mismo Montesinos, por lo que exigimos al presidente Martín Vizcarra no promulgar la ley y devolverla al Congreso para su archivamiento.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De otra parte, saludamos la correcta decisión de los jueces y magistrados que han ordenado la detención de la Sra. Keiko Fujimori, sindicada como cabeza de una organización criminal dentro de Fuerza Popular, para el lavado de activos como el caso de los cócteles y el lavado de dólares a través de Ramírez, ex secretario general de FP, como él mismo informó a un agente de la DEA.

De igual manera, es positivo el congelamiento de activos de la vivienda de San Isidro y otros bienes del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien es investigado por el Caso Odebrecht. En esa línea, se debe profundizar las investigaciones a los ex presidentes Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Susana Villarán.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Frente al desafío permanente de la mayoría parlamentaria contra el Ejecutivo y el bloqueo a los cambios en el Poder Judicial y la Fiscalía, la salida democrática a la crisis es (1) el cierre del Congreso de la República y (2) la convocatoria a una Asamblea Constituyente participativa, puesto que las reformas constitucionales planteadas en el referéndum son limitadas; y (3) elecciones generales.

Por ello, convocamos a los trabajadores y al pueblo a la Movilización Nacional por el Cierre del Congreso y Asamblea Constituyente, más la defensa de los derechos laborales, los días 16 y 17 de octubre en todo el país junto a la huelga nacional de los gremios del sector público. En Lima, la concentración es en la Plaza Dos de Mayo, 10 a.m. durante los dos días.

Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Sobre la firma
Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)
Lo último