La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú respalda la disolución del Congreso de la República, la cual fue una demanda de los trabajadores y el pueblo organizado y movilizado en las calles.
Rechazamos el comunicado de la CONFIEP, que sindica de inconstitucional la medida del Ejecutivo, lo cual revela que sus intereses coinciden con los del aprofujimorismo en el disuelto Congreso.
En este contexto, exigimos que se derogue la Política y el Plan Nacional de Competitividad y Productividad y el decreto que posibilita la privatización paulatina de Sedapal y las empresas del Estado, ambas medidas impulsadas por la CONFIEP.
El respaldo a la disolución del Congreso no cambia en nada nuestra oposición al Gobierno cuando atenta contra los derechos de los trabajadores y otros como la consulta previa. El pueblo que demandó el cierre del Congreso también respaldó a las comunidades en los conflictos mineros, pues en un estado de derecho no debe existir explotación minera sin licencia social.
Recordamos al presidente de la República que la propuesta de los trabajadores y el pueblo organizado fue impulsar una nueva Constitución que represente los intereses del pueblo y elecciones generales, pues la premisa de la movilización ciudadana siempre fue ¡Que se vayan todos los corruptos y explotadores!
Finalmente, informamos que estaremos vigilantes para que se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos y trabajadores.