Jueves, 6 de Octubre de 2022
17.2 C
Lima
Jueves, 6 de Octubre de 2022
17.2 C
Lima

Opinión

Luis Torres Montero
Luis Torres Montero
Malapalabrero. Poeta, periodista y guionista.

Divino ceviche en Miami

Ahora me entero que los Hermanos Encalada tienen hasta una franquicia (Ceviches By Divino) proyectándose hacia otras ciudades del mundo.

Los peruanos somos los más creativos no hay lugar a dudas. Nuestra cultura habla por sí sola y lo seguimos haciendo a nivel mundial.

Es el caso de los Encalada Brothers, tres hermanos, Frank, Christian, Richard, que son como un tridente que pincha lo mejor de la comida peruana en Miami; décadas atrás, los conocí en las calles de Chorrillos, allá, por los ochentas. ¿Quién iba a creer que aquellos chibolos palomillas de la avenida Huaylas crecerían para alzar una de las cadenas de restaurantes de comida peruana con mayor proyección en la actualidad?

De pequeños íbamos en nuestros skates esquivando los problemas de las casas y del país; eran los ochentas, nos acostumbramos a los apagones de Sendero Luminoso por los cochebombas y el gobierno nefasto de Alan García viendo que todo se venía abajo con las colas para los productos de primera necesidad (hola, Venezuela).

Y ellos se fueron de viaje a USA por un futuro mejor. Ahora me entero que los Hermanos Encalada tienen hasta una franquicia (Ceviches By Divino) proyectándose hacia otras ciudades del mundo. Bien dicen que los peruanos se caracterizan por su creatividad y esfuerzo.

Yo, en El Agustino, abro mi chela y brindo por sus 7 años de aniversario, salud con quinua. Porque un peruano jamás es enemigo de otro peruano, al revés: el peruano celebra el triunfo de otro peruano y porque debemos aprender de lo bueno, mucho.

Amigo y joven lector, nunca desfallezcas en la búsqueda de tus sueños. Prepara las alas para volar alto, antes entrénalas, con humildad, mucho trabajo y estudio, llegarás lejos. A pesar de la corrupción, la falta de empleo, el pesimismo, y la delincuencia, siempre hay una oportunidad para tu creatividad, la que viene y ya llega de nuestros ancestros.

Esta es una columna. El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL.

Más información

Sigue leyendo

También lee

Más noticias