Opinión

Falta Fujimori

Es muy buena la decisión de trasladar a Montesinos y La Marina aún no saluda medida.

La Marina aún no saluda la decisión del Gobierno de Pedro Castillo de trasladar a uno de los delincuentes más peligrosos del país de su cárcel dorada en la Base Naval de Callao al penal de máxima seguridad Ancón II, donde estará recluido hasta cumplir su condena de 25 años de prisión.

En el penal Ancón II, en el kilómetro 39 de la Panamericana Norte, Montesinos, quien planificó y ordenó matanzas y robos con Fujimori, tendrá derecho a dos horas de patio por día, comunicación mediante cartas previa aprobación de su contenido, un ambiente cerrado bajo vigilancia externa y visita de familiares dos veces por semana mediante un locutorio.

La Base Naval se había convertido en una coladera tanto que Montesinos, todas las veces que quiso, usó el teléfono del centro de reclusión y hasta dos celulares, y así se había comunicado en 17 oportunidades con el exmilitar Pedro Rejas para tratar de ayudar en su campaña electoral a su “sobrina” Keiko Fujimori, la chika.

Aunque aún no se sabe a qué penales, también serán trasladados de la Base Naval los terroristas Abimael Guzmán, Florindo Flores ‘Artemio’, Óscar Ramírez Durand, Víctor Polay, Miguel Rincón y el peligroso narcotraficante Zoran Jaksic

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, sostuvo que el Gobierno evalúa también el traslado de Alberto Fujimori, quien está en el penal de la Diroes de donde pudo salir burlándose de la ley en los tiempos de PPK. Su hija, la excandidata presidencial de Fuerza Popular, dijo que un posible traslado sería un homicidio por la salud de su padre.

Esta es una columna. El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL.

Más información

Sigue leyendo