Este artículo es de hace 3 años

Lo que queda es que evitemos que llegue el fujimorismo y que Castillo no se venda

Boca de urna: Castillo el más vulnerable para la derecha. Cualquier candidato este sector puede derrotarlo en segunda vuelta mediante una campaña de terruqueo.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Pedro Castillo, según boca de urna, es el que está seguro en la segunda vuelta. En estos momentos es el más vulnerable. Cualquier candidato de la derecha le puede ganar en segunda vuelta con una campaña de terruqueo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Alguien podría decir que lo hicieron pasar para ganarle en segunda vuelta. Pero veremos qué sucede.

Los únicos progresistas que podían hacerle la pelea a un candidato de derecha eran Verónika y Lescano. Todavía nada está dicho, pero todo indica que la segunda vuelta es entre Castillo y un derechista. Esperemos. Todo está por escribirse todavía.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Castillo es para la izquierda lo que López es para la derecha. La votación de Castillo significa el hartazgo de la gente de a pie, es la protesta de los pueblos más remotos. Es una forma de patear el tablero. Es un grito de búsqueda.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Castillo tiene en sus manos un poder entregado por el pueblo. Dependerá de él si quiere ser mandatario que le encuentre un rumbo a este país de infortunios o convertirse en un instrumento de la derecha para saquear nuestro país como lo fue Fujimori. Queda esperar. Por ahora podemos decir que lo queda es que evitemos que no llegue el fujimorismo y que Castillo no se venda.

Compartir
Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Sobre la firma
Avatar photo
Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Más noticias
Las más leídas