Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

López Aliaga es como un globo, se infla rápido y se va a reventar

El gran desafío electoral de Verónika Mendoza es ahora pasar a la segunda vuelta. Lescano, ñato de risa. Keiko se anima.

Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

López Aliaga, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), tiene ahora 9.5 % de intención de voto. En febrero tenía 7.6 %. En enero, 2.4 %. En diciembre estaba perdido en “otros”. Era como cerdito feo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ahora tiene 9.5 %. Esta rápida forma de trepar no necesariamente quiere decir que ha conectado con el electorado, ahora la gente está más preocupada en cómo parar la olla en medio de la pandemia. Hay otros factores.

López tiene el respaldo de todos los que apoyaron a Keiko y Alan García. La derecha más reaccionaria ha encontrado en él al aspirante perfecto. Los religiosos más señalados confían en él: los que le hacen campaña, barrio por barrio. Los empresarios que piensan con el bolsillo lo ven como su causa. Los deudores se frotan las manos. El señor López resultó tan caradura como Keiko, tan demagogo como Alan García.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Su gran problema es que es un impresentable. Es como un globo que se infla rápido y que reventará pronto. Un católico en serio no vota por López. Ni fregando.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Verónika tiene el gran reto electoral de pasar a la segunda vuelta. Tiene todas las posibilidades de ocupar el puesto de López cuando este se desinfle. Una campaña ciudadana a favor de la decencia, que representa, la puede ayudar. Los músicos han empezado a apoyarla con fuerza. Muy bien. La valentía de la candidata es admirable.

Lescano está abrumado porque no esperaba tanto apoyo. En su partido era siempre el eterno aspirante a candidato y ahora está en el primer lugar no tanto por méritos propios, sino por errores ajenos. Es bueno que esté arriba. Debería pasar a la segunda vuelta con Verónika. Es increíble que López esté en el segundo lugar.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La derecha más recalcitrante quiere que la segunda vuelta la disputen Lescano y López. Quiere convertir a Lescano en el PPK del 2016, en el Humala del 2011. Quiere que votemos por el mal menor.

Nada está dicho aún a menos de un mes para las elecciones. Son, en estas fechas, en el que el candidato y la candidata muestra sus fichas. Una mala decisión puede costar mucho. Creo que el que se caerá es López.

Síguenos enGoogle News
Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Avatar de Paco Moreno
Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los...
Lo último
Lo más leído