Sábado, 24 de Septiembre de 2022
15.1 C
Lima
Sábado, 24 de Septiembre de 2022
15.1 C
Lima

Opinión

Luis Torres Montero
Luis Torres Montero
Malapalabrero. Poeta, periodista y guionista.

Los ‘chaplines’ de los candidatos

Los policías de la DIRINCRI ponen mejores chapas a los delincuentes que cazan que los marketeros de estos candidatos.

Yo no sé ustedes, pero he empezado a analizar la semiótica de los carteles que nos acribillan los ojos todos los días. Lentes de nerd tipo poto de botella en lupa mayor tomo apuntes de los candidatos a las alcaldías. Tengo que felicitarlos por su sinceridad.

Es el caso del candidato de Fuerza Popular en San Juan de Lurigancho, Pedro Angulo “El Padrino”. No puedo creer semejante idea de marketing político y cero en cinematografía, lástima que muchos de sus seguidores no vieron las películas de Francis Ford Coppola, donde el papá de una familia de la mafia toma ese apelativo al regalar bondades a cambio de favores. Otros han ido rotulados con semejante ‘chaplin’ con menos suerte lejos de Hollywood, joven pulpin, quién fue Reynaldo Rodríguez López, saca el Google, no la chaira.

Los policías de la DIRINCRI ponen mejores chapas a los delincuentes que cazan que los marketeros de estos candidatos.

En Comas un tal Orlando Obando (Vamos Perú). Este ya es un caso con pinzas pide “Que el pueblo de Comas me azote públicamente en la plaza de armas de Comas junto a mis 15 regidores, si no cumplo una buena gestión”. Uno ya no sabe si es sadomasoquismo encubierto o sencillamente se le ocurrió después de llegar tarde a casa, igual más de un regidor está alzando la ceja por la invitación al apanado popular.

En Chilca, Juan Landeo, de Unión por el Perú dice “Yo no te fallaré, yo no soy tu ex”. Es fácil deducir que todos los ex de su distrito no votarán por él, magnífico. Yo no sé qué pasa con estas mentes brillantes. Y eso que aún no toco a los hijos de los alcaldes de Chorrillos, y Puente Piedra, y el de Lima, hijitos de papá o la maldición de su cuarentena en sus primeros años de vida.

Y para terminar, Miss Brenda en cartel de SJL mostrando una manzana cual Eva en el Paraíso ¿Hace un llamado a las serpientes?.

Esta es una columna. El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL.

Más información

Sigue leyendo

También lee

Más noticias