Este artículo es de hace 6 años
Por presunto delito de falsedad genérica

Curro del Frente Amplio en aprietos

Solicitud de levantamiento de inmunidad fue admitida por mayoría.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso admitió a trámite el pedido de la Fiscalía para levantar la inmunidad al congresista del Frente Amplio, Edilberto Curro López.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El pedido fue tramitado con el fin de investigar al legislador por presuntamente haber cometido el delito de falsedad genérica en agravio de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Puno.

La investigación se inició a partir de denuncias periodísticas que dieron cuenta que el legislador habría aprobado de manera irregular el último ciclo de la carrera de Derecho de dicha casa de estudios, pues ya había cambiado su residencia a Lima tras asumir funciones en el Congreso de la República, por lo que no habría sido posible asistir a clases ni rendir exámenes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ello habría sido corroborado mediante el récord de asistencia de Curro López, en el que se registra que asistió 48% de horas lectivas en el curso de Criminalística, 21% en Investigación Jurídica II y 47% en el caso de la cátedra de Práctica Forense Penal.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León, informó que la admisión se aprobó por mayoría. En la votación final, Marco Arana votó en contra, mientras que su colega Alberto Quintanilla se abstuvo.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído