Avatar photo
Este artículo es de hace 3 años

Los ministros del golpe aceptaron porque no tenían nada que hacer

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, por fin presentó a su equipo de trabajo y creo que se ha demorado casi tres días porque no le ha sido muy fácil sacar gente de los museos de la política y de algunos lugares parecidos a Canevaro.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ninguno de los ministros nombrados a dedo, como suele hacerse en este tipo de designaciones, tiene méritos suficientes para ocupar un cargo tan importante en el país.

Lo que pasa es que mucha gente no ha aceptado la propuesta de Ántero ni de Merino, porque en estos momentos estos son los políticos más apestados del país y eso se nota en las calles.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Abel Salinas, precandidato presidencial del Apra, y el keikista Juan Sheput son las caras más o menos visibles de este gabinete y esto puede darnos una idea de que el fujiaprismo ha regresado al poder.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Salinas es un hombre conocido en el Apra, pero siempre ha sido de poco brillo, aunque bastante obediente.

Sheput es un camaleónico político de esos que hay tener cuidado porque actúan bajo los lineamientos de la traición. Él se traiciona incluso así mismo. Fue un hombre fuerte en la última parte de la campaña de PPK, quien lo escuchaba y hacía caso. Ya ustedes saben lo que pasó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sheput, después, ya en el Congreso, poco a poco se convirtió en un asesor sin sueldo del fujimorismo. Fue disuelto por Vizcarra, desde entonces carecía de trabajo político hasta que aceptó la propuesta de Ántero. Nadie sabe cuáles son sus intenciones.

Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Sobre la firma
Avatar photo
Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Lo último