Avatar photo
Este artículo es de hace 5 años

Lucha contra la reforma laboral, los corruptos y explotadores

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La crisis económica, política y social que sacude el país, visible en la confrontación entre el Congreso de mayoría fujiaprista y el Ejecutivo, es producto de las pugnas por el control del Estado para ponerlo al servicio del capitalismo transnacional y de la oligarquía empresarial. No nos engañemos, la corrupción está en todos los bandos y niveles del gobierno.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además, este gobierno tiene un Ministerio de Economía que no genera crecimiento económico, pero regala exoneraciones tributarias a las grandes empresas; un Ministerio de Relaciones Exteriores que no engrandece la imagen del Perú en el exterior, sino que abre nuestras fronteras sin planes de empleo o formalidad laboral ni filtro a la delincuencia internacional; un Ministerio de Trabajo que no genera trabajo digno, pero sí planes para incrementar las ganancias de los empleadores reduciendo los derechos de los peruanos.

Así como sucede en el Valle del Tambo, donde el Gobierno se zurró en el diálogo social, igualmente el Plan Nacional de Competitividad y Productividad no ha sido fruto ni del diálogo social, sino fundamentalmente fruto del consenso entre el Gobierno y la CONFIEP.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Y así como exigimos la cancelación y no solo la suspensión de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, demandamos la derogatoria del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, que generará mayor pobreza, y la derogatoria del Decreto Supremo 2014-2019-EF que privatiza las empresas públicas del agua potable, como sucede en Lima con Sedapal. Los problemas con la negociación colectiva en el sector público y el régimen esclavo de la agroexportación, entre otros, también motiva nuestra protesta.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por todo ello, la CGTP siempre exigió nuevas elecciones generales para que se vayan todos los corruptos y explotadores del Gobierno. Y continuamos en esta lucha. Convocamos ahora a las diversas instancias territoriales y sectoriales de la CGTP a participar activamente en una nueva Jornada Nacional de Lucha a realizarse el jueves 22 de agosto, en todo el país.

En Lima se realizará sobre la articulación sobre diversas modalidades de lucha como pronunciamientos, plantones, paros o huelgas teniendo como eje la movilización sindical y ciudadana puesto que se viene coordinando con las diversas organizaciones que conforman la Asamblea Nacional de los Pueblos. La concentración en Lima será en la Plaza 2 de Mayo a las 4:00 p.m.

Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Sobre la firma
Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)
Lo último