Cientos de trabajadores rindieron homenaje al dirigente sindical histórico Isidoro Gamarra, al cumplirse 118 años de su nacimiento este 2 de enero. Participaron en una romería hacia su tumba en el Cementerio El Ángel.
Gamarra Ramírez fue dirigente del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios (STCCLB) y líder sindical de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP). Fue también figura principal de la reconstitución de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
Diferentes bases sindicales de la CGTP, como telefónicos, estatales, construcción civil, obreros municipales, manufactura, entre otros, recordaron el legado de lucha de Gamarra y reafianzaron su compromiso con los trabajadores.
Los trabajadores recordaron el aporte de Gamarra, como representante de la CGTP en la Asamblea Constituyente de 1978 que dio como resultado la Constitución de 1979, su trabajo en el senado fue reconocido como un ejemplo de la capacidad de los trabajadores organizados para incidir positivamente en la política y fortalecer la democracia.