Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
En marcha #DinaRenunciaYa

Obreros, estudiantes y regiones exigieron renuncia a Boluarte

CGTP convoca a nueva movilización de trabajadores junto al pueblo el próximo 9 de febrero.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Trabajadores, estudiantes y pobladores de las regiones que viajaron a Lima para demandar larenuncia de Dina Boluarte,se movilizaron en la capital este martes 31 de enero, en el marco de la Marcha Nacional#DinaRenunciaYaconvocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y laAsamblea Nacional de los Pueblos (ANP).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La CGTPrechazó el mensaje de la naciónde Dina Boluarte del 29 de enero, y señaló que la presidenta carece de autocrítica ante el asesinato de aproximadamente 60 peruanos por la represión gubernamental y, por el contrario,criminaliza la protestadel pueblo.

El gremio señaló que eldiscurso de la mandataria solo dilata aún más la posibilidad de atenuar el conflictoal desoír el llamado del pueblo movilizado, que exige su renuncia inmediata, la recomposición de la Mesa Directiva del Congreso y elecciones generales en 2023 con referéndum para unaAsamblea Constituyente.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

También alertó que la estrategia del Ejecutivo y el Legislativo esmantenerse el mayor tiempo posibley denunció que los poderes del Estado privilegian los intereses del poderoso sector empresarial nacional e internacional que, además, son sus propios intereses.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por ello, laCGTP, en su Asamblea Nacional de Delegados del 28 de enero, acordó declararseen movilización permanentehasta que la crisis política se resuelva. La próxima movilización convocada por los trabajadoresserá el 9 de febreroen todo el Perú.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído