Maricarmen Marín, digamos, canta, baila y hasta es parte del jurado de un concurso de imitaciones. Habla como si fuera toda una experta, con ese tonito de profesora que agrada a muchos.
También es actriz y sale por la televisión en la mañana, en la tarde y en la noche interpretando diversos personajes. Algún día dije que aparecía más veces en la pantalla que George Forsyth y no era una hipérbole. Es la verdad. Dice que también es conductora y empresaria.
Maricarmen Marín muchas veces aparece también en el cine. No sé cómo hace para estar en todos lados, parece un pulpo con ganas de seguir trabajando. Yo he conocido a mujeres trabajadoras, a muchas que hacen varias cosas para salir adelante; pero Maricarmen Marín me saca de cuadro. Debe ser porque todo lo que hace ella lo publica.
Con apenas 16 años, debutó en 1999, como bailarina del programa “La movida de los sábados” y luego, en el 2000, se integró como cantante en el grupo femenino de cumbia Agua Bella. Desde entonces ha hecho tantas cosas que debe tener más de mil oficios. No sé si esto sea bueno.
Sinceramente, yo pensé en algún momento que había varias Maricarmen Marín, pero amigo Adrián me ha convencido de que es una sola. Si le preguntaran cuál es su oficio, ¿qué respondería Maricarmen Marín? Tal vez la lista sería grande.
La novedad es que la editorial Planeta le ha publicado un libro: “Las aventuras de la dulce princesita”. Planeta también le ha publicado a George Forsyth.