Mastodon
Este artículo es de hace 3 años
No produjo daños

Sismo de magnitud 5.2 en el Callao estremeció a la capital y la costa central

La Marina de Guerra anunció que este movimiento telúrico no generó una alerta de tsunami.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Un sismo de magnitud 5.2 se sintió esta madrugada en Lima y Callao y alertó a los ciudadanos. Según informó el Centro Sismológico Nacional del IGP, el movimiento telúrico ocurrido a la 01:32 horas tuvo como epicentro el Océano Pacífico, a 44 km al oeste de la Provincia Constitucional del Callao.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El temblor se produjo a una profundidad de 65 km y tuvo una intensidad de IV-V, considerada de moderada a un poco fuerte.

Pese a que el sismo alertó a los ciudadanos y algunos salieron de sus viviendas por el movimiento percibido, las autoridades no reportaron víctimas fatales ni daños materiales. Asimismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú no emitió alerta de tsunami.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra cerca del 85% de la actividad sísmica mundial.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído