Acuña responde al Jurado Electoral Especial por excluirlo de la plancha presidencial de su partido

ACUÑA SE MUESTRA AGRESIVO: "El JEE debe hacer mejor su trabajo. Este tipo de decisiones no solo me afectan a mí, sino también a millones de ciudadanos que confían en un cambio con rumbo para nuestra nación. Apelaremos y esperamos que se disculpen con el pueblo".

César Acuña respondió de manera agresiva al Jurado Electoral de Lima Centro 1 por excluirlo de la plancha presidencial de su partido Alianza para el Progreso (APP) por omitir en su declaración jurada que tiene un terreno en La Molina.

“La decisión del JEE de Lima Centro que ha determinado mi exclusión es totalmente arbitraria e injusta. Estoy seguro de que la máxima instancia de la justicia electoral va a reivindicar mi candidatura”, dijo en Twitter.

Agregó: “El JEE debe hacer mejor su trabajo. Este tipo de decisiones no solo me afectan a mí, sino también a millones de ciudadanos que confían en un cambio con rumbo para nuestra nación. Apelaremos y esperamos que se disculpen con el pueblo”.

Si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirma la decisión del JEE quedaría fuera de la contienda de las elecciones generales del domingo 11 de abril.

En una resolución publicada en el portal del JNE, el ente electoral rechazó la posibilidad de que se pueda subsanar la omisión que se detectó en la declaración jurada de bienes y rentas que presentó Acuña.

El JEE  de Lima Centro 1 también declaró improcedentes las candidaturas de Carmen Omonte y Luis Iberico a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. La agrupación aún puede apelar estas resoluciones.

Este era el segundo intento de Acuña por alcanzar la presidencia de la República. El primero fue en las elecciones del 2016, en las que quedó descalificado por entregar dinero al electorado, pese a que esta práctica se encontraba prohibida.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último