Este artículo es de hace 6 años

Admiten a trámite hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori

La Corte Superior de Justicia acogió recurso contra el magistrado Hugo Núñez

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Corte Superior de Justicia admitió a trámite un hábeas corpus a favor del ex presidente Alberto Fujimori —quien se encuentra internado en una clínica local desde la anulación de su indulto humanitario— y en contra del juez que anuló la gracia presidencial.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El recurso fue presentado por Víctor Manuel Otoya Petit —quien sería un docente universitario— en contra el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, Hugo Núñez “por vulneración del derecho a la libertad personal, debido proceso y derechos conexos”. La resolución N°1 del Undécimo Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, de fecha 10 de octubre, dispuso que se tramite el recurso planteado por Otoya Petit. Según la resolución, la anulación del indulto merece una investigación para los efectos de determinar con exactitud “si los derechos constitucionales alegados han sido presuntamente vulnerados”.

“Lo cierto es que el accionante alega la presunta vulneración a la libertad individual al haberse dispuesto e impartido una orden judicial de ubicación y captura en contra de Alberto Fujimori”, destaca.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

 

Lo último
Las más leídas