Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Alcalde de La Molina debe disculparse por agresión contra militantes de Nuevo Perú

Grace Baquerizo dice que en el distrito de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, de Acción Popular, no permite que Nuevo Perú afilie militantes.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Grace Baquerizo, integrante de la Comisión Política del Movimiento Nuevo Perú, dijo que el alcalde de La Molina,  viola el derecho de hacer política de sus propios vecinos que militan en el Nuevo Perú. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Baquerizo dijo que no es posible que los serenos de la Municipalidad de la Molinaque dirige el alcalde Álvaro Paz de la Barra, de Acción Popular, envíe a sus serenos, como si estos fueran sus matones, para agredir a ciudadanos, militantes de Nuevo Perú, que realizaban sucampaña de afiliación en un mercado de La Molina.

Sostuvo que el alcalde debe disculparse por lo que ocurrió. “Esto no puede pasar en democracia. Los serenos están para ayudar a que haya orden, para cuidar a los vecinos y no para agredirlos si es que están ejerciendo su derecho de afiliar a otros vecinos para una organización política”, indicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
La Molina no permite afiliación a Nuevo Perú. Foto Archivo.
Serenos molinenses agredieron a vecinos que querían afiliarse a Nuevo Perú.

En nombre delMovimiento Nuevo Perú, Baquerizo expresó su rechazo a la actitud prepotente y agresiva de serenos de La Molina, “que el sábado 21 agredieron a los militantes de nuestra organización política: Mary Rivas, Eleuterio Jara, Hugo Cáceres y Jesús Pacheco, impidiendo que instalen una mesa de afiliación en el mercado de Musa, evitando de esta manera, difundir sus propuestas y afiliar a los vecinos y vecinas”.  

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ante esta situación, dijo Baquerizo, Nuevo Perú exige al alcalde del distrito, Álvaro Paz de la Barra, a que haga respetar en La Molina, “el derecho a la participación política de nuestros militantes, siendo este un derecho fundamental, por lo que no requiere permisos”.  

Indicó asimismo queNuevo Perú informará de este impase ocurrido en La Molina, al Jurado Nacional de Elecciones, y se le solicitará que exhorte a las autoridades a facilitar el proceso de inscripción de la población a los partidos políticos.

AGRESIÓN 2
Serenos de La Molina impidieron afiliación de militantes a Nuevo Perú.
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído