Grace Baquerizo, integrante de la Comisión Política del Movimiento Nuevo Perú, dijo que el alcalde de La Molina, viola el derecho de hacer política de sus propios vecinos que militan en el Nuevo Perú.
Baquerizo dijo que no es posible que los serenos de la Municipalidad de la Molina que dirige el alcalde Álvaro Paz de la Barra, de Acción Popular, envíe a sus serenos, como si estos fueran sus matones, para agredir a ciudadanos, militantes de Nuevo Perú, que realizaban su campaña de afiliación en un mercado de La Molina.
Sostuvo que el alcalde debe disculparse por lo que ocurrió. "Esto no puede pasar en democracia. Los serenos están para ayudar a que haya orden, para cuidar a los vecinos y no para agredirlos si es que están ejerciendo su derecho de afiliar a otros vecinos para una organización política", indicó.
En nombre del Movimiento Nuevo Perú, Baquerizo expresó su rechazo a la actitud prepotente y agresiva de serenos de La Molina, "que el sábado 21 agredieron a los militantes de nuestra organización política: Mary Rivas, Eleuterio Jara, Hugo Cáceres y Jesús Pacheco, impidiendo que instalen una mesa de afiliación en el mercado de Musa, evitando de esta manera, difundir sus propuestas y afiliar a los vecinos y vecinas".
Ante esta situación, dijo Baquerizo, Nuevo Perú exige al alcalde del distrito, Álvaro Paz de la Barra, a que haga respetar en La Molina, "el derecho a la participación política de nuestros militantes, siendo este un derecho fundamental, por lo que no requiere permisos".
Indicó asimismo que Nuevo Perú informará de este impase ocurrido en La Molina, al Jurado Nacional de Elecciones, y se le solicitará que exhorte a las autoridades a facilitar el proceso de inscripción de la población a los partidos políticos.