Alberto de Belaunde se despidió de su cargo como parlamentario tras disolución del Congreso

“Sepan que dejé el corazón y el alma, y siempre les estaré agradecido por la oportunidad y el apoyo”, publicó en Twitter.

El excongresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, publicó en su cuenta de Twitter un sentido mensaje de despedida tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra quien la noche del lunes disolvió constitucionalmente el Congreso de la República.

“Mil gracias por haberme permitido servir a mi país y a todos ustedes”, escribió junto a una foto de su banda legislativa.

El abogado también pidió disculpas a sus votantes “por lo que no pude hacer y por si en algún momento no estuve a la altura de sus expectativas”.

“Sepan que dejé el corazón y el alma, y siempre les estaré agradecido por la oportunidad y el apoyo”, agregó.

De Belaunde llegó al Congreso con Peruanos por el Kambio en 2016 pero en 2017 renunció a esa bancada tras el ilegal indulto al exdictador Alberto Fujimori, gestionado por el entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y un sector disidente del fujimorismo a cargo de Kenji Fujimori, a fin de evitar una vacancia.

En 2018 pasó a conformar la Bancada Liberal.

De Belaunde fue, junto a Tania Pariona de Nuevo Perú, autor del proyecto de ley de cannabis medicinal. Además, impulsó la creación de una Comisión Investigadora del Caso Sodalicio en el Congreso.

Como parlamentario también fue un importante activista de la comunidad LGBTIQ y presentó, junto a Carlos Bruce, el segundo proyecto de ley de Unión Civil entre parejas del mismo sexo. También impulsó la apertura de la Plaza Bolívar al colectivo Marcha del Orgullo Lima.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar