Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Alberto de Belaunde solicita que el uso de faldas en uniformes escolares no sea obligatorio

Parlamentario apoyó su solicitud en un estudio realizado por la ONG Save The Children en Huánuco, que da cuenta que "más del 80% de las alumnas de un colegio, con edades entre 11 y 18 años de edad, indicaron que usaban la falda como parte del uniforme escolar solo porque era de obligatorio cumplimiento".

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El congresista Alberto de Belaunde remitió este miércoles una carta dirigida al ministro de Educación, Daniel Alfaro, en la que solicita la “revisión de las disposiciones que regulan la vestimenta escolar, de forma tal que las alumnas puedan decidir libremente si usan falda o pantalón como parte del uniforme escolar”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El parlamentario de la Bancada Liberal apoyó su solicitud en base a un estudio realizado por la ONG Save The Children en el distrito de Amarilis en Huánuco, que da cuenta que “más del 80% de las alumnas de un colegio, con edades entre 11 y 18 años de edad, indicaron que usaban la falda como parte del uniforme escolar solo porque era de obligatorio cumplimiento”.

La investigación también concluye que para las escolares, el uso de faldas “limitaba la realización de ciertas actividades y generaba que se sientan expuestas y en condiciones de desigualdad, con respecto a sus compañeros varones. Incluso, más del 50% de alumnas encuestadas indicaron que su uso les restringía su derecho a la igualdad y a la no discriminación”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Con esta solicitud, de Belaunde que en el Perú se supere la desigualdad entre alumnos y alumnas y se permite el libre desarrollo de todos los estudiantes.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído