Este artículo es de hace 6 años

Alejandro Aguinaga: “Si un juez anula una decisión presidencial, caeríamos en la anarquía”

Según el excongresista y médico de cabecera de Fujimori.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El excongresista Alejandro Aguinaga, quien además es médico de cabecera de Alberto Fujimori, sostuvo que el país estaría cayendo en una anarquía si es que un juez anula una decisión presidencial.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“El indulto es una facultad que le concierne la Constitución al presidente de la República y un juez no puede anular una decisión presidencial; estaríamos cayendo en una anarquía y justamente por eso es que se están manifestando diversos entendidos”, sostuvo Aguinaga a PERFIL y en referencia a la anulación del indulto al ex presidente Alberto Fujimori y la orden de detención dispuesto por el Poder Judicial.

Asimismo y hasta el cierre de edición, indicó que se encuentra junto a Alberto Fujimori en la unidad de cuidados intermedios de la Clínica Centenario, ubicado en el distrito de Pueblo Libre.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Estamos en cuidados intermedios; cuando llamé a la casa del ingeniero justo lo estaban evacuando al hospital porque se descompensó”, señaló.

Lo último