Este artículo es de hace 6 años

Aprueban destitución constitucional de César Hinostroza

Cuestionado juez fue suspendido por 10 años.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Comisión Permanente votó a favor de la inhabilitación del suspendido juez supremo César Hinostroza por diez años para el ejercicio de la función pública por infracciones de los artículos 39, 44, 138, 146, 139.2 y 139.3 de la Constitución.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La votación se efectuó pasadas las 12:30 a.m. Por una cuestión previa, se sometió al escrutinio infracción por infracción y delito por delito.

La destitución del magistrado se aprobó por 26 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. La votación de la inhabilitación por diez años de la función pública también se aprobó con el mismo número de votos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los parlamentarios también aprobaron por unanimidad las acusaciones contra César Hinostroza por patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Pese a la unanimidad mostrada respecto a las votaciones mencionadas anteriormente, el grupo se mostró dividido cuando se sometió a consideración la presunta comisión del delito de organización criminal.

Solo ocho legisladores votaron a favor de acusarlo por el artículo 317 del Código Penal, mientras que 18 legisladores, la mayoría de Fuerza Popular, rechazaron la imputación contra el magistrado.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído