El fiscal especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial la incautación del teléfono móvil del ex presidente Alan García .
Según informa El Comercio, la petición fue presentada ante el Segundo Juzgado Preparatorio de Investigación el 19 de junio.
En este sentido, Pérez indicó que el teléfono móvil podría contribuir a complementar y registrar la información necesaria para el caso del Metro de Lima, que se investiga por los supuestos sobornos pagados a García por la empresa brasileña Odebrecht.
A pesar de que el proceso penal contra García fue anulado debido a su suicidio, la investigación continúa sobre las otras personas involucradas en el mismo caso. Por lo tanto, la Fiscalía considera que es necesario asegurar todas las pruebas.
El mencionado medio también informó que el hijo de García, Alan García Nores, solicitó la devolución del celular de su padre.
Cabe señalar que el dispositivo ha estado bajo la posesión de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores desde el 17 de abril, fecha en que García se suicidó luego de recibir una orden de arresto relacionada con el caso Odebrecht.