Miércoles, 17 de Agosto de 2022
16.6 C
Lima
Miércoles, 17 de Agosto de 2022
16.6 C
Lima

Castillo, presidente

Castillo aceptó jurar en la histórica Pampa de Ayacucho

"Vamos a recuperar la dignidad y el honor del pueblo peruano. Tenemos que cumplir con Ayacucho. No se preocupe. Palabra de maestro", dijo Castillo.

El virtual presidente electo, Pedro Castillo, aceptó una propuesta del alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, para jurar en la histórica Pampa de Ayacucho. Castillo aseguró que juramentaría en dicha ciudad, tras mantener una reunión con la autoridad municipal de Huamanga. “Vamos a recuperar la dignidad y el honor del pueblo peruano. Tenemos que cumplir con Ayacucho. No se preocupe. Palabra de maestro”, expresó Castillo al alcalde Gutiérrez.

El Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho está ubicado en la provincia de Huamanga en el departamento de Ayacucho y tiene una extensión de 300 hectáreas. Su objetivo principal es proteger el patrimonio natural e histórico del escenario donde se realizó la Batalla de Ayacucho, así como conservar las manifestaciones culturales y artesanales de las poblaciones aledañas. La Batalla de Ayacucho se realizó el 9 de diciembre de 1824 en la Pampa de Ayacucho y con dicha lucha se selló la independencia americana del imperio español. En ese momento se firmó la histórica Acta de Capitulación. El último jueves, Pedro Castillo se reunió con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en la sede de la Municipalidad de Cieneguilla.

En este encuentro asistieron representantes ediles de las 25 regiones del país, así como de las mancomunidades de Lima y Callao. Castillo señaló que asistió a la invitación para asumir un mismo compromiso con las autoridades ediles. “Mi reconocimiento y mi gratitud a esta invitación. Estamos acá para asumir un mismo compromiso, nadie debe quedarse atrás en este reto, hay que buscar puntos de coincidencia en esta lucha. Quién sabe lo que hará el alcalde ahora, quién sabe lo que hagamos nosotros como gobierno, porque detrás de cada uno de nosotros existe una generación sedienta de justicia, igualdad y oportunidades”, señaló Castillo. Contó haber recibido quejas de muchos alcaldes debido a las dificultades burocráticas que afrontan en su gestión. Relató que mientras el burgomaestre se encuentra en Lima haciendo largos trámites en el Ministerio de Economía y Finanzas o en el gobierno regional, los vecinos no pueden ser atendidos por la autoridad edil.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias