Este artículo es de hace 3 años
En defensa del voto

En todo el Perú, los ciudadanos marchan por la democracia y rechazan pretensión de fraude de la Fujimori

El país se pone de pie para defender a sus instituciones y decirle "basta" a la señora Fujimori.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Diversas organizaciones sociales, colectivos juveniles, partidos políticos se manifiestan en las principales calles de Lima y en plazas y espacios públicos de las regiones para defender la institucionalidad en el país y rechazar la pretensión golpista de la señora Fujimori.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La Fujimori y sus aliados, casi todos involucrados en el caso de corrupción de Odebrecht, todos estos días han realizado de manera coordinada y sistemática una serie de maniobras para que no se proclame como presidente electo a Pedro Castillo, a todas luces ganador de la segunda vuelta electoral realizado el 6 de junio.

Los ciudadanos realizan la manifestación para decirle “basta” a la señora Fujimori, quien, en vez de reconocer su derrota, busca con una serie de artificios legales sin fundamento, entorpecer el proceso de la segunda vuelta.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El presidente de la Central Única Provincial de las Rondas Campesinas y Urbanas de Chota, Noé Rafael Campos, anunció que 100 ronderos llegaron para garantizar la seguridad en la marcha. Indicó que la finalidad de esta manifestación es que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame los resultados del 6 de junio, día en que se realizó la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, donde Pedro Castillo obtuvo 44.058 votos más que la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según dijo en Agencia Andina, “se promoverá una marcha pacífica y sin ningún tipo de desorden público (…) toda marcha que hacemos es pacífica, solamente reclamando los derechos del pueblo; los ronderos no somos violentos como siempre nos tildan, sino que mantenemos la paz y tranquilidad”. Rafael Campos descartó que durante la movilización se registren enfrentamientos con adeptos de otros movimientos políticos o efectivos de la Policía Nacional del Perú.

“El machete es una herramienta de trabajo y el símbolo de los ronderos, siendo un instrumento que se usa cuando se camina por el campo para cortar malezas o troncos de árbol (…) no lo usamos para hacer violencia o generar temor como lo vienen cuestionando, sino que lo utilizamos de acuerdo con el uso de las costumbres de las rondas, tal como también se usa el látigo”, sentenció. Los simpatizantes del fujimorismo se congregan en la Plaza Alameda, que se ubica entre la avenida Arequipa y la esquina de 28 de Julio. La manifestación tendrá la participación de Keiko Fujimori.

Compartir
Lo último