Este artículo es de hace 1 año
Falta el Pleno

Comisión de Constitución del Congreso aprobó hace unos días el proyecto de ley de adelanto de elecciones

El jurista Antonio Castillo explicó que la crisis no se acaba con la salida de Pedro Castillo. “Tiene que haber renovación del Congreso”, manifestó.
EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El jurista Antonio Castillo explicó que la Comisión de Constitución del Congreso aprobó hace unos días el proyecto de ley de adelanto de elecciones.

El abogado dijo que el referido proyecto debe pasar al pleno del Congreso lo más pronto posible para ser aprobado con 87 votos y así se pueda realizar nuevas elecciones después del referéndum.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Manifestó que es urgente que se realicen nuevas elecciones porque la crisis continúa ya que no ha sido resuelta con la salida de Pedro Castillo.

“Es necesario que haya renovación también del Congreso y para esto se tiene que aprobar esa ley. Si no ocurre esto, las calles exigirán que los congresistas se vayan”, dijo.

“Esperemos que el proyecto de adelanto de elecciones generales, aprobado hace unos días en la Comisión de Constitución, sea también aprobado en el Pleno del Congreso. Vamos por él. No hay que permitir que haya sido solo un señuelo para lograr los votos de la vacancia y lavar la cara de ese poder del Estado. Tampoco hay que permitir que el legítimo debate de una asamblea constituyente, que está pendiente desde la caída de Alberto Fujimori, y que, hasta los políticos de la derecha ilustrada, como Javier Valle Riestra o Alberto Borea enarbolaron durante años, sea ninguneado o satanizado”, manifestó.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp