Este artículo es de hace 5 años

Con esta carta, Pedro Chávarry ha renunciado a la fiscalía de la Nación

Señaló en mayúsculas que si él es "el pretexto para que continúen ilegales actos" contra en el MP, renuncia por "respeto a mi institución, el amor a Dios y a mi familia".

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Luego de anunciar que renunciaría al cargo, el ex fiscal de la Nación oficializó su decisión a través de una carta dirigida a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público la mañana de este martes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En su misiva, Chávarry aseguró que ha “sido víctima de ataques mediàticos, con falsas afirmaciones y denuncias, por parte de algunos congresistas amparados en su inmunidad parlamentaria, representantes de ONG’s y periodistas digitados por los directivos de algunos medios de comunicación”.

Según Chávarry Vallejos, los informes periodìsticos que lo vinculan presuntamente a la organización criminal Los cuellos blancos del Puerto, “han empañado mi trayectoria y perjudicado mi buen nombre y prestigio” y “han logrado poner en mi contra a la población”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El ex funcionario, blindado en reiteradas ocasiones por el fujimorismo y el aprismo, se definió como “el pretexto para que continúen ilegales actos” contra en el Ministerio Público.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

NvZPVL2

Archivado en
Compartir
Lo último