Este artículo es de hace 4 años

Ministerio Público hace cambios en fiscalías supremas tras suspensión de Pedro Chávarry

Designaron a Chávarry en la Segunda Fiscalía Suprema Penal tras darle de baja en el despacho de la Fiscalía Suprema en lo Civil.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Ministerio Público realizó modificaciones al interior de las fiscalías supremas tras la suspensión por seis meses que rige para Pedro Chávarry.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 888-2020-MP-FN, se da por concluida la designación de Pedro Chávarry en el despacho de la Fiscalía Suprema en lo Civil y se le designa en la Segunda Fiscalía Suprema Penal.

No obstante, al subsistir sobre él la suspensión provisional de seis meses dispuesta por Junta Nacional de Justicia, está impedido de ejercer durante ese período las atribuciones propias del cargo de fiscal supremo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Mientras dure la suspensión de Chávarry, el despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal estará a cargo de Ellyde Secilia Hinojosa Cuba, fiscal adjunta suprema titular.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Asimismo, el Ministerio Público concluyó la designación del fiscal supremo titular, Víctor Rodríguez Monteza, en el despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal y lo nombró en el despacho de la Fiscalía Suprema en lo Civil.

La encargatura de dicho despacho, que llevaba a cabo el fiscal adjunto supremo titular de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo, Javier Gonzalo Luna García, fue dada por concluida.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio Público, la resolución sobre estas modificaciones será informada a la Corte Suprema de Justicia, Junta Nacional de Justicia, y las presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales a nivel nacional.

De igual forma, a las coordinaciones nacionales de las Fiscalías Especializadas, gerencia general, oficina general de Potencial Humano, oficina de Registro y Evaluación de Fiscales y a los fiscales mencionados.

Compartir
Lo último