Este artículo es de hace 6 años

Congreso aprueba destitución de César Hinostroza e Iván Noguera

Fueron 74 votos a favor, 0 encontra y 0 abstenciones.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Con 74 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la destitución de César Hinostroza por infringir los artículos 39, 44, 138, 146, 139.2 y 139.3 de la Constitución.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Dos tHZX0AEkqOI whm897
César Hinostroza fue destituido con 74 votos a favor.

Además, con un voto más se aprobó su inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública y se resolvió acusar al vocal César Hinostroza por la presunta comisión del delito de Patrocinio Ilegal, tráfico de influencia y negociación incompatible conforme a los artículos 385 y 400 del Código Penal.

Dos rVRW4AUhnWY sh7mn1
Con 73 votos a favor, se inhabilitó a César Hinostroza por 10 años.
Se acusó a Hinostroza por el delito de tráfico de influencias.
DotCJnYX4AAIO a kdhgks
Hinostroza también fue acusado por el delito de negociación incompatible.

Finalmente con 67 votos a favor y 7 abstenciones, se lo acusó por la comisión del delito de organización criminal.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
DotAbVgW4AM0jc4 htped5
Con 75 votos a favor, se aprobó acusar a Hinostroza por el delito de patrocinio ilegal.

Fue el congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, quien sustentó la denuncia constitucional contra Hinostroza Pariachi y cuatro ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

IVÁN NOGUERA

El Congreso también aprobó acusar al exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera, por la presunta comisión del delito de Patrocinio Ilegal, conforme al artículo 385 del Código Penal y su destitución por infringir los artículos 39, 44, 150 y 154 de la Constitución.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sin embargo, se obtuvieron 27 votos a favor y 45 abstenciones para acursar a Noguera por Organización Criminal. Por este motivo, Daniel Salaverry, presidente del Legislativo, indicó que al ser la cantidad de abstenciones mayor a los votos a favor se procederá a votar nuevamente.

JULIO GUTIÉRREZ

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Con 74 votos a favor, el exconsejero del CNM, Julio Gutiérrez, también fue destituido, inhabilitado por 10 para el ejercicio de las funciones públicas y acusado de cohecho pasivo.

Lo último