Este artículo es de hace 5 años

Congreso aprueba ley que crea Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia

En primera votación.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

El pleno del Congreso aprobó en primera votación el proyecto de ley que propone la creación del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia a fin de asegurar que la función de justicia se ejecute con probidad y en forma oportuna.

La iniciativa legal, presentada por el Ejecutivo en el paquete de normas para la reforma de la justicia, tuvo el respaldo de 74 votos, ocho en contra y 7 abstenciones.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia estará conformado y presidido por el presidente de la República, el presidente del Congreso, Defensor del Pueblo, Contralor de la República, Poder Judicial y Ministerio Público.

Tendrá como objetivo asegurar el cumplimiento, seguimiento y reporte de las políticas y acciones dirigidas a que la función de justicia sea ejecutada con probidad y de manera eficiente como oportuna.

Andina

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp