Este artículo es de hace 4 años

Congreso debate hoy admisión de la moción de vacancia contra el presidente Vizcarra por audios

Pleno sesionará este viernes desde las 10:00 a.m. La moción fue presentada con firmas de Unión por el Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Somos Perú y Podemos Perú. En tanto, Frente Amplio, Frepap y Partido Morado no firmaron.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Parlamentarios de diversas bancadas presentaron el jueves una moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Tras la difusión de unos audios que comprometen al presidente en el caso Swing, la moción invoca la causal de permanente incapacidad moral del presidente según lo establecido en el inciso 2, artículo 113 de la Constitución y plantea la aplicación del régimen de sucesión establecido en el artículo 115.

Por acuerdo de la Junta de Portavoces, se dio cuenta la noche del jueves de la moción de vacancia ante el pleno del Congreso reunido en forma virtual.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, sostuvo que la crisis política que se ha generado con la difusión de audios no es responsabilidad del Legislativo y pidió “a la población y a las Fuerzas Armadas” tener la seguridad de que actuarán de acuerdo a la Constitución y al reglamento parlamentario.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Tras la mención, el ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que “rechaza rotundamente la mención realizada por el titular del Parlamento por considerarla innecesaria y absolutamente fuera de lugar”.

Merino de Lama ha convocado a sesión del pleno del Congreso para hoy, a partir de las 10:00 horas, a fin de debatir la admisión de la moción de vacancia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La moción fue presentada con más de 32 firmas de Unión por el Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Somos Perú y Podemos Perú.

Compartir
Lo último