Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Congreso es el principal responsable del bloqueo de la carretera Panamericana Norte

Verónika Mendoza dice que es urgente el diálogo entre el Gobierno, el Congreso, los trabajadores agroindustriales y empresarios.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, dijo que es clarísimo que el Congreso es el principal responsable del bloqueo de la carretera Panamericana Norte por parte de los indignados trabajadores agroindustriales que protestan porque se siente engañados por los parlamentarios.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Verónika dijo que los congresistas no se ponen de acuerdo en mejorar las condiciones de los trabajadores mediante la nueva ley agraria cuando dijeron que lo iban a hacer. “Por esto, es urgente que se convoquen y dialoguen el Congreso, el Ejecutivo, los trabajadores y también el sector empresarial correspondiente”, dijo a un medio local.

La candidata aclaró que nadie quiere que se bloqueen vías, ni los propios trabajadores, quienes, indicó, quisieran trabajar estos días para poder subsistir y llevar el pan a sus casas. “Lamentablemente, el propio Estado, las propias autoridades, no les dejan a los trabajadores otro camino que este”, indicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Manifestó que cada vez que la gente sale a protestar es porque ha intentado una y mil veces que las autoridades la escuchen, pero ha sido ninguneada o “mecida” en alguna “mesa de diálogo” cuyos compromisos quedaron en el papel, solo en el papel.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Cada vez que la gente protesta en defensa de sus derechos se le acusa de irresponsable y violentista. Hoy lo hacen con las y los trabajadores de la agroexportación”, dijo en sus redes sociales.

Irresponsable es el Congreso, dijo, que no es capaz de cumplir sus propios compromisos y plazos. “¡Violento es este sistema que pone el lucro por encima de la dignidad y la vida! ¡Basta ya!”, indicó en sus redes sociales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A su vez, el guitarrista Rolando Carrasco, quien viaja a Motupe a ver a su familia, dijo a “EL PERFIL” que el bus en el que viaja estuvo varado desde el domingo.

“Estoy en la carretera Panamericana Norte a la altura de Chao. Hoy lunes recién están dejando pasar a los buses con pasajeros; pero no dejan pasar a los camiones. Los trabajadores reclaman lo justo porque los congresistas hacen que quieren”, indicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Pleno del Congreso no llegó a un acuerdo para sacar adelante la nueva ley agraria, cuando los voceros habían señalado que iban a hacer el esfuerzo para ponerse de acuerdo para tener una nueva norma.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído