Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Burla total al país

Congreso rechaza adelanto de elecciones

La salida es que Dina Boluarte renuncie y así obligar al presidente interino a convocar de manera inmediata a elecciones generales.

Paco Moreno
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Congreso se burla del país, de los asesinados. Acaba de rechazar el proyecto de ley para realizar nuevas elecciones en el 2023, que es una de las exigencias de miles de peruanos en este momento.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El jurista Antonio Castillo sostuvo que en esta situación de caos y descontrol lo que queda es que renuncie la presidenta Dina Boluarte. “Según la Constitución, la renuncia presidencial obliga al presidente interino a convocar a nuevas elecciones de manera inmediata”, sostuvo.

Explicó que en este caso el presidente interino es elegido por los 130 congresistas. “No necesariamente tiene que ser el presidente actual del Congreso, el nefasto José Williams Zapata. Este debe renunciar también, junto a su oprobiosa mesa directiva y elegirse otra, cuyo presidente ocupe interinamente, y de manera transitoria, la presidencia de la República y convoque de inmediato a elecciones”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Indicó que la pelota está en la cancha de Dina Boluarte, porque la mayoría de los congresistas no quieren dejar sus puestos y harán todo lo posible para quedarse. “Esto es una burla a los miles de peruanos que están luchando en las calles. Dina Boluarte tiene que renunciar y acabar así con este nefasto Congreso”, indicó.

Síguenos en Google News
Avatar de Paco Moreno
Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los...
Lo último
Lo más leído