Este artículo es de hace 5 años

Cuellos Blancos: Juez vinculado a la organización criminal se entrega a la justicia

Se trata del magistrado Julio César Mollo Navarro, sobre quien pesa 36 meses de prisión preventiva.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El magistrado del Callao, Julio César Mollo Navarro, decidió ponerse a disposición de la justicia ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, para ser investigado en prisión.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Como se recuerda, el pasado 20 de febrero el titular del referido órgano jurisdiccional, Hugo Núñez Julca, dispuso la medida limitativa de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Mollo Navarro y tres magistrados de la Corte Superior de Justicia del Callao son investigados por presuntamente estar vinculados a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ellos son Carlos Humberto Chirinos Cumpa, Ana Patricia Bouanchi Arias y Orestes Augusto Vega Pérez, acusados de la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Tras las diligencias efectuadas en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el acusado fue puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para que sea recluido en el establecimiento penal que ellos dispongan.

Sobre los cuatro jueces del Callao pesa la orden de prisión preventiva al existir graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados con los delitos atribuidos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además el pronóstico de pena, supera los cuatro años de prisión, y en todos ellos está latente el peligro de fuga y obstaculización de la averiguación de la verdad por parte de los imputados.

Según la hipótesis fiscal, estos magistrados habrían tenido nexos directos con el encarcelado expresidente del Distrito Judicial del Callao, Walter Ríos, al ser nombrados jueces supernumerarios para favorecer los intereses de la organización criminal “Los cuellos blancos del Puerto”.

Lo último
Las más leídas