Datum y Latina publicaron la última encuesta con cédula de votación que muestra las preferencias electorales a una semana de las Elecciones Municipales y Regionales.
En primer lugar se encuentra Daniel Urresti de Podemos Perú con 16.5%, seguido por Jorge Muñoz de Acción Popular con 14.3%.
Perdiendo piso, en el tercer lugar, se encuentra Renzo Reggiardo con 11.3% y le sigue muy de lejos, en el cuarto lugar, Ricardo Belmont con 5.3%.
Por otro lado, Alberto Beingolea del PPC y Jaime Salinas de Alianza para el Progreso se encuentran empatados en el quinto lugar con 4%, seguidos en el sexto y séptimo lugar por Juan Carlos Zurek de Somos Perú y Diethell Columbus de Fuerza Popular con 3.8% y 2.5%, respectivamente.
Los electores que votarán por otros candidatos suman 6.7%, mientras que los votos blancos ascienden a 20.8% y los nulos a 8.8%.
VOTOS VÁLIDOS
La encuestadora también dio cuenta de los votos válidos que se generan a partir de la eliminación de los votos nulos, viciados y blancos.
En este sentido, los candidatos se ubican de la siguiente manera: Daniel Urresti (23.4%), Jorge Muñoz (20.2%), Renzo Reggiardo (16%), Ricardo Belmont (7.4%), Alberto Beingolea (5.7%), Jaime Salinas (5.7%), Juan Carlos Zurek (5.3%), Diethell Columbus (3.5%), Pablo Silva (2.8%), Esther Capuñay (2.5%) y Luis Castañeda Pardo (2.1%).