Este artículo es de hace 5 años
Tras reunión de Vizcarra y Olaechea

Del Solar: “Se dará mayor relevancia a adelanto de elecciones”

Se pronunció tras la reunión de Martín Vizcarra y Pedro Olaechea.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Tras la reunión entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció que ambas autoridades acordaron “mayor relevancia” a la propuesta del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al próximo año.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además, agregó que se hará lo mismo con los temas concernientes a la economía nacional.

“Se acordó que estos dos temas, la economía y el adelanto de elecciones tienen una enorme relevancia y, sin embargo, necesitan de cronogramas distintos. El presidente del Congreso manifestó comprender que el tema de adelanto de elecciones tiene que verse de manera prioritaria y manifestó que va a respaldar una atención inmediata de esta propuesta presentada por el presidente el 28 de julio”, declaró Del Solar.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El titular del PCM indicó que la reunión, en la cual él también estuvo presente, fue “cordial, transparente, franca y bastante productiva”.

Lo último