Este artículo es de hace 5 años
Crisis política

Del Solar solicitó al Congreso sesión para sustentar cuestión de confianza

Sobre las modificaciones en la elección del Tribunal Constitucional.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, solicitó al Congreso ser convocado a la próxima sesión del pleno para sustentar la cuestión de confianza sobre las modificaciones en la elección del Tribunal Constitucional (TC).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En carta dirigida al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, pide que sea convocado “en la primera oportunidad que se reúna el pleno del Congreso a partir de la fecha” para plantear la cuestión de confianza a nombre del Consejo de Ministros.

Esta medida constitucional,  indicó, está sustentada en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política del Perú y en el literal C del artículo 86 del reglamento del Congreso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El presidente del Congreso convocó para este lunes 30 de setiembre a sesión del pleno a fin de proceder con la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En un mensaje a la Nación, el presidente Vizcarra indicó que para su gobierno es prioritario cumplir con los estándares constitucionales que garanticen la plena independencia y autonomía de una institución de tanta importancia como es el Tribunal Constitucional.

En ese sentido, dijo que presentará una cuestión de confianza para cambiar las reglas de elección de los magistrados del TC.

Lo último