Este artículo es de hace 5 años

Detienen a presidente de FPF por caso “Los cuellos blancos del Callao”

Edwin Oviedo fue detenido en su casa de San Borja.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, fue detenido la mañana de este jueves por la Policía Nacional y agentes de la Fiscalía por presuntamente integrar la organización criminal “Los cuellos blancos del Callao”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía contra el crimen organizado, dijo que se trata de una detención preliminar y que no se trata de él solo sino también de Roly Capcha Requena, José Isla Montaño, Javier Prieto Balbuena y Alberto Chang Romero.

Oviedo fue detenido en su domicilio en la calle Hans Holbein Nro. 194 – San Borja.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A la banda “Los cuellos blancos del Callao” también llamada “Los cuellos blancos del Puerto” se le imputan los delitos referidos a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según el Ministerio Público, el presidente de la FPF sería miembro de dicha banda criminal junto a César Hinostroza, Guido Águila, Iván Noguera, entre otros.

Oviedo solventó pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018. Su objetivo, según las investigaciones de la Fiscalía, era empoderar a Los Cuellos Blancos para que estos lo salvaran del proceso que afronta por el caso Los Wachiturros de Tumán.

Lo último