Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Deudos de las víctimas de Fujimori se pronuncian sobre la anulación del indulto

"Lo que ha ocurrido es un acto de justicia. Este fallo debe ser respetado y no aceptamos que califiquen nuestras acciones como de odio. Es justicia", dijeron.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Esta tarde, los deudos de La Cantuta y Barrios Altos brindaron una conferencia de prensa luego de que Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema decidiera anular el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori la noche de navidad del año pasado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Rechazamos las declaraciones de Keiko Fujimori sobre que esto es una manipulación política. No hay que olvidar quiénes son las víctimas en este proceso”, señaló Gisela Ortiz, deudo de La Cantuta.

En el mismo tono, el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte, enfatizó en que no tienen nada que celebrar.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Para nosotros no es un motivo de celebración, sino de reconciliación con la justicia. El derecho a la justicia de las víctimas”, dijo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En tanto, Gloria Cano de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), aseguró que con la nulidad del indulto al ex dictador se ha desenmascarado la impunidad.

“Lo que ha ocurrido es un acto de justicia. Este fallo debe ser respetado y no aceptamos que califiquen nuestras acciones como de odio. Es justicia”, dijo.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído