Esta tarde, los deudos de La Cantuta y Barrios Altos brindaron una conferencia de prensa luego de que Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema decidiera anular el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori la noche de navidad del año pasado.
"Rechazamos las declaraciones de Keiko Fujimori sobre que esto es una manipulación política. No hay que olvidar quiénes son las víctimas en este proceso", señaló Gisela Ortiz, deudo de La Cantuta.
En el mismo tono, el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte, enfatizó en que no tienen nada que celebrar.
"Para nosotros no es un motivo de celebración, sino de reconciliación con la justicia. El derecho a la justicia de las víctimas", dijo.
En tanto, Gloria Cano de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), aseguró que con la nulidad del indulto al ex dictador se ha desenmascarado la impunidad.
"Lo que ha ocurrido es un acto de justicia. Este fallo debe ser respetado y no aceptamos que califiquen nuestras acciones como de odio. Es justicia", dijo.