Lunes, 15 de Agosto de 2022
14.9 C
Lima
Lunes, 15 de Agosto de 2022
14.9 C
Lima

Día del Maestro

Protesta nacional hoy para que proclamen al profesor Pedro Castillo

El Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad sale a las calles hoy por la proclamación de Castillo y contra la elección y "repartija" de los miembros del Tribunal Constitucional.

El Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad marchará hoy para exigir la proclamación del profesor rural Pedro Castillo como presidente electo del bicentenario.

Gremios, sindicatos, colectivos, asociaciones civiles y partidos políticos convocaron para esta tarde una protesta nacional “cívica y popular” para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame al presidente electo y contra el golpe keikomontesinista.

“En el caso de Lima, el día de mañana a las 3 de la tarde nos concentraremos en la Plaza 2 de Mayo para movilizarnos ordenada y pacíficamente, tal como han sido las anteriores movilizaciones”, señaló Roberto Rodríguez, integrante del Frente Nacional y Nuevo Perú.

Cada región, sin embargo, “actuará de acuerdo con su realidad concreta”. “Algunos harán un paro efectivo, otros harán movilizaciones, otros harán plantones. Hay una expresión múltiple con un común denominador: el contenido democrático y pacífico”, agregó Rodríguez.

El Frente Nacional marchará también contra la elección “apresurada y repartija” de los miembros del Tribunal Constitucional. El Congreso elegirá este 7 y 8 de julio a los nuevos miembros del TC. Fernando Calle Haye es uno de los favoritos y lidera el cuadro de mérito con 91,45 puntos. 

El postulante fue miembro del TC entre el 2007 al 2014. Durante y después del cargo, Calle registró 133 llamadas con los investigados en el caso Cuellos Blancos, según los registros del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias