Ante Colombia

Perú se alista para luchar por el tercer lugar de la Copa América

La Selección Peruana intentará este viernes, con el regreso de André Carillo, quedarse con la medalla de bronce. Raziel García, Marcos López y Carlos Lora destacaron en el partido ante el Scratch.

Perú perdió por la mínima diferencia ante Brasil en la semifinal y ahora se alista para jugar y conseguir este viernes el tercer puesto de la Copa América 2021 mientras que el Scratch disputará su vigésima primera final. Los dirigidos por Tité se encontraron con el gol a los 34 minutos cuando Neymar burló a tres defensores peruanos para cederle el balón a Lucas Paquetá quien batió la portería de Pedro Gallese sin ninguna complicación. El marcador no se movería hasta el pitazo final.

Antes de la anotación de Paquetá, los brasileños tuvieron dos opciones claras de gol en los pies de Casemiro y de Neymar que fueron contrarrestadas por las atajadas de Pedro Gallese, quien se enarbolaba, hasta ese entonces, como la figura del encuentro. A los 22 minutos un potente disparo de larga distancia del volante Sergio Peña impactó en la mano del central Thiago Silva; sin embargo, el árbitro Roberto Tobar no cobró nada.

Para la segunda mitad, Ricardo Gareca realizó algunas variables que cambiaron el panorama del partido: Marcos López ingresó por Miguel Trauco; Raziel García, por Christian Ramos. Alexander Callens y Ánderson Santamaría quedaron de centrales. Con un nuevo esquema de juego, la selección peruana llevaría peligro al área brasileña. Por ejemplo, a los 49′, Gianluca Lapadula casi logra el empate cuando remató con la zurda luego de dejar fuera de ritmo a Thiago Silva. Al no poder vencer al número uno de Brasil, El Bambino de los andes hizo un berrinche que se viralizó en las redes sociales.

En el minuto 60, Raziel García, uno de los descubrimientos en este torneo, remató con la derecha, pero el tiro fue paralizado por el guardameta Ederson. Una chance más de gol tendría la selección perucha con un cabezazo de Callens a los 80 minutos. En lo que quedó del partido, Brasil neutralizó al equipo de Gareca que sacó de las sombras a nuevos valores como García, López y Carlos Lora. Así, el Scratch, con una ajustada victoria, aseguró su pase a la final en el estadio Olímpico Nilton Santos.

Al final de la disputa, Tobar fue acusado de lanzar insultos contra los jugadores de la Bicolor. Incluso, Neymar, quien fue escogido el mejor jugador del partido, trató de consolar a Christian Cueva por sus reclamos al árbitro chileno. El delantero del París Saint-Germain tildó de “arrogante” al referí. En conferencia de prensa, Gareca le puso el parche a Tobar: “Los árbitros están para calmar a los jugadores dentro del campo, no para agredirlos”.

Por el momento, la Blanquirroja espera al perdedor del Argentina vs. Colombia para jugar el partido por el tercer puesto, galardón que el entrenador argentino ya ha conseguido en el 2015, además de ser subcampeón en la edición anterior del torneo sudamericano. Para el próximo enfrentamiento, André Carillo está de regreso, aunque muchos seguidores de la selección piden que se les dé más oportunidades a los jóvenes talentos para que se muestren y chapen confianza. Al fin de cuentas, el último rugido lo tiene el Tigre.

Colombia y Argentina se enfrentarán este martes 6 de julio a las 8:00 p. m. (hora peruana) en el estadio Mané Garrincha, situación que es favorable para la selección peruana que tendrá un día más de descanso, al mismo tiempo que se pone en forma para recibir a su rival de turno. Entretanto, millones de peruanas/os están satisfechas/os con el rendimiento del conjunto nacional a pesar de las ausencias de Paolo Guerrero, Luis Advíncula, Edison Flores, entre otros.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último