A pocas horas de juramentar al cargo, el flamante ministro de Trabajo ya está envuelto en polémica. En Twitter se difundieron supuestos chats en los que Martín Ruggiero insulta a una mujer huancaína y vierte repudiables frases discriminatorias.
"Tengo que ir a Huancayo por una audiencia. Una chola de mierda no quiso firmar un acuerdo y ahora tengo que ir a la conciliación. Ptm, voy a regresar oliendo a queso. Ni modo mano, así son los cholos, tercos csm", se lee en uno de los supuestos chats del ministro en el que además adjunta un sticker de la Paisana Jacinta, el denigrante personaje interpretado por JB que se burla de las mujeres andinas.
Luego de conocerse los chats, que no han sido desmentidos ni por el gabinete ni por el propio ministro, se difundió otra captura en la que se lee a Ruggiero amenazando a la persona que viralizó los mensajes.
"Ya sabía que fuiste tú, conchatum.. Te crees pendejo para estar publicando las conversaciones en Twitter. No sabes con quién te has metido. No tienes idea", se lee.
En las últimas horas también llamó la atención la poca experiencia de Martín Ruggiero para ser el titular del Ministerio de Trabajo. Además, usuarios en redes sociales cuestionaron la idoneidad del ministro para ocupar una cartera que debe velar por los trabajadores; ya que durante su etapa laboral, Ruggiero ha estado vinculado a grandes empresas, como la corrupta Odebrecht.