Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Vizcarra ahora sí es igualito a PPK y maquilla su gabinete para agradar más a la Confiep

Los empresarios están muy contentos con los cambios realizado por el presidente de República. Cateriano se reúne con sus aliados y deja de lado al Frente Amplio.

Paco Moreno
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, debe salir y exigir que el flamante ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, diga algo sobre el “tuit” que se le atribuye en el que llama “una chola de mierda” a una huancaína.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Montenegro no dice nada; Ruggiero tampoco. ¿Y qué dice el presidente de la República “provinciano” sobre su flamante ministro?

Casi en todo, Vizcarra se parece a PPK y ha maquillado su gabinete de manera cuidadosa para que la Confiep no se enfade.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, es la principal operadora de la Confiep. Ella, como el aval de Vizcarra, ha decidido repartir a los empresarios 60 mil millones de soles mediante Reactiva Perú y a la gente, en cinco bonos, apenas 5 mil millones de soles.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Algunos dirán que con el ingreso Pedro Cateriano a la Presidencia del Consejo de Ministros este nuevo gabinete se parece al viejo equipo de Ollanta Humala. Claro que sí, es el gabinete de la derecha que le importa un pepino que la gente se contagie o muera de hambre.

Cateriano es la derecha pura. Es amigo e hincha de Vargas Llosa, de modo que piensa que “la libertad” es lo más importante y no sabe qué responder si le preguntan si hay libertad dentro de las empresas, esas que reciben millones y despiden trabajadores en plena pandemia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El peor es Martín Ruggiero, abogado laboralista. Carece de experiencia para ser ministro y además trabajó para la firma de abogados Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, que se llevaba muy bien con Odebrecht.

Martín Ruggiero es el nuevo rostro de un equipo sin sentido social ni voluntad para trabajar por un Perú de todos cuando falta poco para los 200 de nuestra presunta independencia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ruggiero es gran especialista en asesorar a empresas sobre cómo despedir trabajadores, enfrentarse a sindicatos, lidiar con inspecciones laborales y evitar el pago de horas extra.

Cateriano se ha contactado ya con algún representante del Partido Morado, Acción Popular y Alianza para el Progreso. El Frente Amplio y las otras agrupaciones no tienen invitación a la fiesta del gabinete proConfiep.

Síguenos en Google News
Avatar de Paco Moreno
Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los...
Lo último
Lo más leído