Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Trabajadores del Estado rechazan designación del ministro de Trabajo

Le piden al presidente Martín Vizcarra mayor rigurosidad y objetividad para la designación de funcionarios en altos cargos.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El premier Pedro Cateriano defiende al cuestionado ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, con todas sus energías mientras que más de 20 mil trabajadores del Estado y veinte sindicatos, agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Sector Público (CONTRASEP), rechazan la designación del abogado laboralista como titular de la cartera de Trabajo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

CONTRASEP ha enviado una carta abierta al presidente de la república rechazan la designación del inexperto Ruggiero y exige mayor rigurosidad y objetividad para la designación de funcionarios en altos cargos. 

En la carta se señala que el ministro: “ha trabajado por varios años como abogado asociado en uno de los estudios jurídicos que recientemente ha recibido una gran cantidad de recursos por parte del programa Reactiva Perú, firma que además está fuertemente vinculada a intereses empresariales que tienen serios cuestionamientos ante la justicia, como es el caso Odebrecht”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ruggiero Garzón como abogado representó a la empresa AFP Integra S.A. Por casi diez años, Ruggiero fue asociado del Estudio Payet, Rey, Cauvi y Pérez Abogados, la misma firma que defendió a la compañía Tamshi S.A.C., investigada por deforestación de la Amazonía en Loreto.

Trabajadores 1
Trabajadores del Estado rechazan designación del ministro de Trabajo
Trabajadores 2
Trabajadores del Estado rechazan designación del ministro de Trabajo
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído