Pero ministros se mantienen

Dina Boluarte pone como premier a Gustavo Adrianzén tras la renuncia del impresentable Alberto Otárola

Nivel de desaprobación de Dina Boluarte llega al 83.7 % a nivel nacional, según una reciente encuesta de CPI.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Dina Boluarte, cuya desaprobación según CPI ha llegado al 83.7 %, acaba de nombrar premier a Gustavo Adrianzén en reemplazo del impresentable Alberto Otárola, quien renunció porque Panorama publicó audios de él con Yaziré Pinedo, una joven de 25 años con quien mantuvo una relación por una semana y presuntamente con ella cometió delitos que están siendo investigados por la Fiscalía.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El diplomático Gustavo Adrianzén, en el campo político, no se diferencia mucho de Otárola y antes de aceptar el cargo de premier era el representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), donde su actuación fue de protección a Dina Boluarte, quien es señalada como la principal responsable política de las muertes en protestas de diciembre del 2022 y enero del 2023.

Adrianzén asume el cargo de premier en un contexto caótico en el cual el Parlamento quiere controlar todos los estamentos de la justicia peruana tomando a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y en medio de protestas callejeras que exigen justicia y democracia real.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Lo último