Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
A cambio de apoyo

Dina quiso renunciar en dos oportunidades, pero Otárola le hizo cambiar de opinión

De acuerdo a información de La República, primer ministro prometió a la mandataria el apoyo de las bancadas de derecha y las Fuerzas Armadas.

Alejandro Alba
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Asustada ante las primeras víctimas mortales en las protestas que pedían su renuncia y el adelanto de las elecciones generales, la presidenta de la república, Dina Boluarte, intentó dar un paso al costado y renunciar al cargo hasta en dos oportunidades.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De acuerdo a la periodista Pamela Palacios del diario La República, fue el primer ministro Alberto Otárola quien convenció a la mandataria de permanecer en el puesto político ya que, de no hacerlo, serían procesados por la justicia.

Para que Boluarte no renuncie, el premier le prometió que conseguiría el apoyo de las bancadas de derecha en el Congreso y el de las Fuerzas Armadas; algo que finalmente se concretó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Nueva jornada de lucha

Ante los recientes acontecimientos y la permanente violación de los derechos humanos, colectivos ciudadanos están convocando a una nueva manifestación pacífica para este martes 24 de enero a las 4:00 p. m.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La consigna es clara: la renuncia de Dina Boluarte y Alberto Otárola, la recomposición de la Mesa Directiva del Congreso y la convocatoria a unas nuevas elecciones generales.

Síguenos en Google News
Avatar de Alejandro Alba
Alejandro Alba Editor multiplataforma de EL PERFIL
Licenciado por la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina). Interesado en política nacional e internacional y comprometido con los derechos...
Lo último
Lo más leído