Asustada ante las primeras víctimas mortales en las protestas que pedían su renuncia y el adelanto de las elecciones generales, la presidenta de la república, Dina Boluarte, intentó dar un paso al costado y renunciar al cargo hasta en dos oportunidades.
De acuerdo a la periodista Pamela Palacios del diario La República, fue el primer ministro Alberto Otárola quien convenció a la mandataria de permanecer en el puesto político ya que, de no hacerlo, serían procesados por la justicia.
Para que Boluarte no renuncie, el premier le prometió que conseguiría el apoyo de las bancadas de derecha en el Congreso y el de las Fuerzas Armadas; algo que finalmente se concretó.
Nueva jornada de lucha
Ante los recientes acontecimientos y la permanente violación de los derechos humanos, colectivos ciudadanos están convocando a una nueva manifestación pacífica para este martes 24 de enero a las 4:00 p. m.
La consigna es clara: la renuncia de Dina Boluarte y Alberto Otárola, la recomposición de la Mesa Directiva del Congreso y la convocatoria a unas nuevas elecciones generales.