Este artículo es de hace 6 años
Por obstrucción keikista

Echen candado al Congreso

Premier César Villanueva no descarta pedido ante lentitud del fujimorismo para agilizar debates sobre reformas constitucionales.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gonzalo García Núñez, sostuvo que la ciudadanía espera la disolución inmediata del Congreso, aunque sea aplicando la cuestión de confianza.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Toda la ciudadanía está esperando que disuelvan el Congreso cuanto antes; aunque sea aplicando una cuestión de confianza”, sostuvo al diario PERFIL y en referencia a las últimas declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, acerca de no descartar el pedido de cuestión de confianza, debido a la demora para agilizar los debates para las reformas políticas y de justicia planteadas por el Ejecutivo.

“Villanueva no ha hablado prácticamente nada; reitero que se vayan todos y eso implica disolver la actual representación congresal, convocar a elecciones generales y renovar el Congreso. Todo otro tipo de discusión es inútil e intrascendente; no va a ninguna parte”, añadió el ingeniero García tras recordar que las encuestas demuestran un deseo mayoritario de los peruanos por convocar a nuevas elecciones congresales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Cuestión de confianza

Ante el poco interés de la mayoría fujimorista para agilizar los debates para las reformas políticas y de justicia que planteó el Ejecutivo, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo no descartar el pedido de cuestión de confianza.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El premier sostuvo a una radioemisora que se ha evidenciado el “poco interés” de Fuerza Popular para debatir las reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra y que serán consultadas en el referéndum, por lo que el pedido de cuestión de confianza es un mecanismo constitucional que podrían utilizar si el Congreso continúa dilatando la reforma de justicia y política.

“Siempre seremos respetuosos del marco constitucional, y la cuestión de confianza está en ese marco. Pero esperamos no utilizarla, salvo que esté en riesgo los intereses nacionales frente al interés subalterno de los intereses políticos”, sostuvo tras enfatizar que la actitud obstruccionista del fujimorismo “solo perjudica al país”.

Fujimorismo se autoflagela

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

César Villanueva opinó que el fujimorismo se autoflagela políticamente al demostrar poco interés en aprobar los proyectos.

“Están mostrando poco interés en las cuatro reformas presentadas. Con esta actitud perjudican al país y ellos se autoflagelan políticamente. Por nuestra parte, seremos perseverantes en lograr las reformas que el país necesita con urgencia”, afirmó.

Compartir
Lo último