Miércoles, 10 de Agosto de 2022
14.9 C
Lima
Miércoles, 10 de Agosto de 2022
14.9 C
Lima

Censura

Emisora de radio de Trujillo impide transmisión de programa segundos antes de salir al aire

Emisora Stereo Diplomat Radio muestra estar contra la libertad de expresión al impedir emisión de primera entrevista política del programa Investiga Live. La Asociación Nacional de Periodistas (ANP), la Federación Internacional de Periodistas y el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) denuncian el acto.

La emisora Stereo Diplomat Radio canceló la transmisión de primer programa radial Investiga Live minutos antes de salir al aire. El programa, a cargo de los periodistas Carlos Chávez y Paul Acevedo, se creó como un espacio de corte político y personajes del acontecer noticioso de Trujillo, que en su primera programación trajo como invitada a Verónica Torres Bravo, precandidata a la alcaldía.

En un comunicado, tras el impedimento de la emisión del programa, el equipo periodístico de Investiga señaló: “estábamos instalados en la mesa de conducción, a pocos segundos de dar inicio, y el programador nos informó que según la administración (mencionó a Pedro Burmester) no podía emitirse el programa”. Asimismo, el comunicado afirma que “la razón que se nos manifestó es que la invitada al primer bloque, Verónica Torres Bravo, quien también se encontraba sentada en la mesa de trabajo, no era bienvenida y no podía ser entrevistada”.

La misma emisora presenta otros casos de censura hacia la libertad de expresión. El periodista Yuri Castro Sánchez fue retirado del programa radial ‘Réplica’ por decisión de los propietarios, la familia Burmester Landauro, al haber comentado sobre la candidatura fujimorista. Así lo señaló el portal de IDL Reporteros.

 

ACCIONES POSTERIORES A LA CENSURA

Ante esta acción de censura, el equipo de Investiga y la invitada se retiraron de las instalaciones de la emisora. El equipo periodístico informó a través de comunicado que no continuarán con su participación en Stereo Diplomat Radio.

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP), la Federación Internacional de Periodistas y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunciaron en sus redes sociales oficiales, que el acto atenta a la libertad de expresión y, además, brindaron su apoyo y solidaridad al equipo de periodistas.

Verónica Torres manifestó su indignación ante la situación a través de sus redes sociales. “Me resulta inimaginable que en plena era digital, donde el acceso a la información está a un solo clic, existan aún este tipos de atropellos contra la libertad de expresión, y peor aún, que se sigan repitiendo una y otra vez… Esas malas prácticas deberían detenerse”, señaló. Además, brindó su total solidaridad a los periodistas, rechazando totalmente el actuar de la emisora de radial.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias