Este artículo es de hace 3 años
A cargo de Víctor Zúñiga

Poder Judicial evalúa hoy a las 3 de la tarde si la Fujimori vuelve a prisión preventiva

Juez Víctor Zúñiga analizará hoy el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori solicitado por el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Poder Judicial evaluará hoy, a las 3 de la tarde, el pedido de prisión preventiva en contra de la excandidata presidencial Keiko Fujimori. La audiencia será presidida por el juez Víctor Zúñiga y se llevará a cabo en la Sala de Audiencia del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El pedido de prisión preventiva fue realizado por el fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien está a cargo de la investigación contra la excandidata por sus presuntos vínculos con Odebrecht. Esta investigación tiene cerca de 15,000 páginas y existe ya el pedido de más de 30 años de prisión contra ella.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, indica el documento presentado por Domingo Pérez.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Al respecto, la candidata señaló que Miguel Torres es vocero de su partido política. Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, solicitó al Poder Judicial que la audiencia se lleve a cabo de manera presencial para que pueda ejercer su defensa.

Compartir
Lo último